Print Friendly, PDF & Email

FRANCISCO MONTERROSA

DEL PROGRAMA “SEAMOS PRODUCTIVOS DEL MINED”

Presidente, buenos días, muchas gracias por la invitación a todos nosotros los jóvenes, por abrirnos las puertas en esta Casa Abierta, a su señor esposa, a las personas que hacen parte importante de nuestro gobierno.

Quiero agradecer principalmente a todas las instituciones que apoyan a los jóvenes, que confían en nosotros, tienen diferentes programas como en el caso de nosotros que somos una UDP, una Unión De Personas que nos llamamos Chos, Chocolates Salvadoreños. Elaboramos productos a base de, principalmente de cacao, elaboramos chocolate artesanal, ya sea semi amargo, en diferentes modalidades; y nos gusta endulzarle la vida a todas las personas.

Nosotros comenzamos un proyecto cuando estábamos estudiando a parte del técnico, ya que el Programa Seamos Productivos abarca a parte del bachillerato y parte de técnico superior, logramos ganar parte de un capital semilla, el cual nos ayudó bastante para poder ganar esa experiencia necesaria para poder abrir nuevos mercados, conocer personas que si nosotros no hubiéramos logrado obtener esa parte de capital, quizás nunca lo hubiéramos obtenido o quizás nunca hubiéramos tenido la experiencia que tenemos ahora.

Llevamos corto tiempo, llevamos aproximadamente un año casi, bueno, ya va más de un año, un mes. Pero hemos logrado ganar muchas experiencias, conocer personas, asistir a ferias y poder hacer vínculos con diferentes personas, las cuales nos ayudan a poder ampliar nuestro mercado, a poder conocer, también entrar en capacitaciones.

Bueno, quisiera que le brindáramos un fuerte aplauso a todas las instituciones que nos apoyan a nosotros como jóvenes, ya sea INJUVE, la parte del gobierno, todas las partes de las instituciones que nos ayudan, que nos apoyan, que confían en nosotros, ya que como estábamos observando en la parte del video, lamentablemente para obtener un trabajo nosotros nos piden experiencia. Pero cuando salimos de bachillerato, cuando salimos de alguna parte universitaria o técnico pues no tenemos la oportunidad de lograr trabajar de lleno, obtenemos trabajos talvez temporales o algo. Pero lograr obtener un capital y poder poner en marcha el sueño que nosotros tenemos es una gran ventaja, es una gran bendición.