Print Friendly, PDF & Email
  • as micro, pequeñas y medianas empresarias compartieron con el Presidente sobre sus experiencias y desafíos al incursionar en el mundo de los negocios, con el apoyo de CONAMYPE.
El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió hoy, en la ex residencia presidencial, a un grupo de mujeres atendidas por la Comisión Nacional de la Micro y pequeña Empresa (CONAMYPE), a través del programa de Empresarialidad femenina.
«Dentro del Plan Quinquenal de Desarrollo nos hemos planteado desarrollar las capacidades productivas y competitivas de las pequeñas y medianas empresas (…) porque son soporte de nuestra economía (…) si queremos generar oportunidades tenemos que aportarle a este sector», dijo el jefe de Estado.
Desde que el programa inició en 2011, se ha atendido a 40,081 mujeres con más de 80,800 servicios con el apoyo, además, de Ciudad Mujer, a través de sus ventanillas de atención.
En Ciudad Mujer «se comienza a estimular la creación de mujeres emprendedoras (…) se capacita, promueve y hacen ferias para que la mujer pueda desarrollarse», dijo el Presidente.
El programa se implementa a través de Ciudad Mujer, en la estrategia Mujer y Negocios, y con las asesoras de Empresarialidad Femenina ubicadas en CDMYPE, con un total de 33 puntos de atención a  nivel nacional.
Empresarialidad Femenina actualmente se encuentra en proceso de transferencia para replicar como modelo a países de Centroamérica y República Dominicana.
«Es importante para Casa Abierta tener esta cantidad de mujeres que le están aportando al país, generando productividad y espacios de empleo», expresó el mandatario.
San Salvador, 21 de julio de 2018.