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  • Para el mandatario, la Marca País -producto de un proceso de consulta con todos los sectores nacionales-  proyecta al mundo las grandezas de El Salvador y especialmente su valor más preciado: la gente.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén compartió esta mañana en Casa Abierta con los embajadores de la Marca País y un grupo de representantes de instituciones que participaron en el proceso de construcción de este emblema nacional, un concepto de imagen que proyecta al mundo la grandeza de El Salvador: su gente.

“Marca país no es una marca de gobierno, nos equivocaríamos, porque Marca País es del Estado, es del país, es una marca permanente, por eso su visión de corto, mediano y largo plazo, porque el país hay que venderlo siempre, presentándolo como un destino de oportunidades”, dijo el gobernante en este espacio que tiene lugar en la ex Residencia Presidencial.

El estadista resaltó que esta iniciativa promueve a El Salvador como un potencial destino para atraer inversiones y promover las exportaciones.

“Ustedes han construido en todos estos años una estrategia que ha sido elaborada con el esfuerzo de cada uno, con sus emprendimientos, con su talento, con su energía artística, han generado a nivel nacional e internacional una visión de los que somos los salvadoreños, porque la riqueza más grande nuestra es la gente”, manifestó.

La Marca País El Salvador, lanzada el pasado 28 de marzo, es producto de un consenso nacional, multisectorial, interinstitucional y ciudadano, para posicionar a la nación permitiendo oportunidades y desarrollo, tanto para los salvadoreños que viven el país, como los que habitan en el exterior.

Así se promueve entre los inversionistas las diversas oportunidades para hacer negocios en el país, en los sectores de aeronáutica, agroindustria, energías renovables, manufactura liviana, servicios empresariales a distancia, textiles y confección y turismo.

La Marca País proyecta los atractivos que tiene El Salvador, como su potencial turístico, su gastronomía y las cualidades de su gente.

“Muchas ciudadanas y ciudadanos de otros países ven en El salvador no solo una oportunidad de compartir, descansar y conocer nuestra belleza, sino también de buscar oportunidades para hacer una relación con El Salvador y el mundo”, expresó.

Para el gobernante, Marca País presenta al mundo el “lado positivo”, las grandezas que posee y que lo hacen un destino impresionante y una potencial fuente de inversión.

“Estamos llegando también a otras partes del mundo en el cual van a conocer de parte de los actores, por parte de empresarios, artistas, por personalidades del deporte, de instituciones académicas, qué estamos haciendo por el país, cómo lo estamos presentando y cómo queremos presentarlo, el lado positivo, el lado que llena de alegría, que llena de esperanza, de optimismo, que genera futuro y prosperidad para El Salvador”, dijo.

Por su parte, el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes, reiteró que Marca País es una estrategia incluyente e integral que promueve las máxima riqueza de El Salvador que es su gente.

“Detrás de toda esta investigación y consulta se llegó a una gran conclusión, El Salvador es grande y será grande mientras su gente sea grande, sea productiva, sea laboriosa, sea luchadora, que ante cualquier adversidad nosotros sabemos salir adelante. Ese es el gran mensaje de Marca País”, manifestó.

Durante el programa Casa Abierta, los representantes de los diversos sectores y embajadores compartieron con el mandatario sus experiencias de haber formado parte en la construcción de Marca País, y reiteraron su compromiso de continuar proyectando al país y al mundo las grandezas que caracterizan a la nación salvadoreña.

 

San Salvador, 20 de mayo de 2017.