Print Friendly, PDF & Email
  • La Marca País reúne las ideas y pensamientos de todos los sectores de la sociedad, quienes a través de diversas consultas construyeron un concepto de imagen nacional proyecta al mundo la grandeza de El Salvador: su gente.

Representantes de las instituciones que participaron en el proceso de consulta para la creación de la Marca País “El Salvador, grande como su gente”, son los invitados al programa Casa Abierta que se realizará mañana en la ex Residencia Presidencia.

La Marca País El Salvador, lanzada el pasado 28 de marzo, es producto de un consenso nacional, multisectorial, interinstitucional y ciudadano, para posicionar a la nación permitiendo oportunidades y desarrollo, tanto para los salvadoreños que viven el país, como los que habitan en el exterior.

Con el programa se mostrará a los inversionistas las diversas oportunidades para hacer negocios en el país, en los sectores de aeronáutica, agroindustria, energías renovables, manufactura liviana, servicios empresariales a distancia, textiles y confección y turismo.

La Marca País proyecta los atractivos que tiene El Salvador, como su potencial turístico, su gastronomía y las cualidades de su gente.

Los valores activos de la Marca País se están trabajando desde el liderazgo del Gobierno de El Salvador, a través de PROESA, con la participación de todos los sectores como la empresa privada, la academia, la sociedad civil organizada y la cooperación internacional.

Durante el programa Casa Abierta, los representantes de los diversos sectores podrán compartir con el mandatario y la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, su experiencia de haber formado parte en la construcción de Marca País, y su interés por mantener este proyecto vigente a lo largo del tiempo.

Asimismo, los invitados compartirán con la pareja presidencial y funcionarios del gobierno, diversas manifestaciones artísticas y culturales que demuestran el talento de los salvadoreños.

Casa Abierta se transmite por Canal 10 y Radio Nacional (96.9 FM) a partir de las 8:00 de la mañana, y por las redes sociales oficiales de la Presidencia de la República.

San Salvador, 19 de mayo, de 2017