Print Friendly, PDF & Email

Una importante donación de equipos médicos destinados a la atención con calidad a bebes prematuros y recién nacidos entregó hoy la primera dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, para los hospitales públicos de Santa Ana y Sonsonate.

El donativo, gestionado por la Primera Dama con el gobierno de China Taiwán, consiste en 6 incubadoras fijas, 7 cunas de calor radiante y 7 ventiladores mecánicos, que serán distribuidos a hospitales públicos de Santa Ana y Sonsonate.

Margarita Villalta de Sánchez agradeció el apoyo del pueblo y gobierno de ese país asiático a la niñez salvadoreña, en especial con las niñas y niños del Instituto Salvadoreño Para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA).

La donación fue recibida por Ramón Abrego, director del Hospital San Juan de Dios, de Santa Ana, quien expresó su gratitud por la entrega de estos equipos, que subrayó ayudarán a salvaguardar la vida y evitar enfermedades en los bebes recién nacidos y prematuros.

Las incubadoras se utilizarán esencialmente para proporcionar cuidados intensivos a los recién nacidos con bajo peso o con deficiencias como falta de madurez de los pulmones, inmunodeprimidos, y que tienen mayor facilidad, por tanto, a contraer infecciones, fragilidad ósea y un tono muscular débil.

Las cunas de calor radiante mantienen en los neonatos una temperatura corporal de 36° a 37° C. cuando son incapaces de mantener un equilibrio térmico, mientras los ventiladores mecánicos brindan soporte respiratorio a los bebés enfermos o prematuros (inmaduros), que con frecuencia están demasiado débiles, enfermos o inmaduros para respirar lo suficientemente bien por su cuenta.

San Salvador, 14 de marzo de 2017