Print Friendly, PDF & Email

Servir con el único interés de garantizar la salud de la población, es la motivación de los médicos voluntarios que participan brindando atención médica gratuita durante el Festival para el Buen Vivir, impulsado por la primera dama de la república, Margarita Villalta de Sánchez.

Un total de 139 mil 202 consultas han sido brindadas durante los Festivales desde junio 2014 a la fecha, informó la doctora Deysi López, asesora en salud del despacho de la Primera Dama.

La doctora López aseguró que en los Festivales también se brindan otros servicios como la vacunación canina y felina, la cual ha beneficiado a la fecha a 2 mil 317 mascotas.

“Es una experiencia muy bonita ver que el paciente se va contento con el servicio y atención que le hemos brindado durante los Festivales, comenzando desde la promoción, prevención, educación en salud, como también el tratamiento que se les da para aliviar sus enfermedades”, dijo.

“Un abrazo, una sonrisa, un gracias, es lo que nos motiva y fortalece para seguir con este proyecto que es de mucho beneficio para la población”, manifestó Cindy Centeno, también asesora en salud del despacho de la Primera Dama.

El compromiso y la vocación del grupo de médicos que participan en los Festivales, es admirable, pues sacrificar el descanso de los fines de semana con sus familias para asistir a otras personas no tiene precio.

“Como médico tenemos el compromiso de ayudar a las personas que más lo necesitan basados en cuatro pilares de atención que son: la prevención, promoción en salud, la curación y la rehabilitación para aquellos pacientes con capacidades especiales”, explicó Luis Alonso Santamaría Ávila, asesor en salud del despacho de la Primera Dama.

Julio Cesar Orellana, médico de Comandos de Salvamentos, considera que los festivales son una oportunidad que les da la Presidencia para solidarizarse con las comunidades que no tienen acceso a la salud debido a la zona geográfica.

Para Faustino David Alas Sola, médico de la Unidad de Salud de Ilopango, el Gobierno a través de los festivales brinda muchos beneficios a la población de escasos recursos económico.

“Esta es una oportunidad que el Gobierno brinda a la población que muchas veces no pueden acercarse aun establecimiento de salud, y con estas jornadas nosotros le brindamos la atención médica y medicamento gratis”, dijo.

Daniela Carranza, médico de la Unidad de San Martín, dice que le es muy satisfactorio ayudar a la población que lo necesita.

“Yo formo parte de un ECO brindando visitas médicas domiciliares a familias que antes no tenían acceso a los servicios de salud, ahora reciben sus tratamientos y se les facilita el traslado a un hospital si lo necesita”, dijo Carranza.