Print Friendly, PDF & Email

Apoyo y atención a programas enfocados en niñas, niños, primera infancia y jóvenes del municipio de Las Vueltas, Chalatenango, es parte de la coordinación y cooperación que acordó la primera dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, con la alcaldesa de ese municipio, Rosa Alas.

Parte de las peticiones que la jefa edilicia manifestó a Margarita de Sánchez es el apoyo a los Centros Infantiles Comunitarios a través de ISNA.

“Valoramos la posibilidad de que los Centros Infantiles Comunitarios que maneja la alcaldía formen parte de ISNA, bajo la figura de Centro de Desarrollo Integral (CDI), lo cual encontramos positivo, pues involucra a la familia en todo el proceso de formación y desarrollo de niños y niñas”, destacó Margarita Villalta de Sánchez.

Para Rosa Alas el encuentro fue enriquecedor y productivo, pues confirmó el trabajo y compromiso de Margarita Villalta de Sánchez con la niñez y adolescencia del país.

Además, Margarita Villalta de Sánchez asumió el compromiso de gestionar el apoyo de la Secretaria de Cultura para la creación de una Casa de la Cultura y Convivencia en Las Vueltas, que cuente con personal de esa Secretaría para desarrollar programas en beneficio de la niñez y la adolescencia.

“He visto un interés impresionante de parte de ella por apoyar estas iniciativas de nuestro gobierno municipal. En Las Vueltas contamos con políticas públicas municipales que respaldan iniciativas como las expuestas a la señora Primera Dama”, afirmó la Alcaldesa Rosa Alas.

Alas agradeció en nombre del municipio la coordinación, celeridad e interés de Margarita Villalta de Sánchez con los proyectos encaminados a mejorar las condiciones de vida de las niñas, niños y adolescentes, además destacó iniciativas presidenciales como la presentación del grupo de teatro infantil La Colmenita en su municipio.

“El día 3 de septiembre tuvimos la maravillosa presentación de La Colmenita en nuestro municipio, nos impresionó el trabajo artístico de las niñas y niños, enfocado en promover la paz y la convivencia, de ahí surgió el contacto con la Primera Dama para gestionar su apoyo en la implementación de programas culturales en favor de niñas niños y adolescentes del municipio”, declaró la jefe edilicia.